Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 junio 2010 7 27 /06 /junio /2010 23:27

 

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado” Marcos 16.16

 Si este fuera el único versículo en las Escrituras que abordan el tema, podríamos concluir justificadamente que la salvación se consigue por la fe más el bautismo. Sin embargo, hay 150 versículos más en el Nuevo Testamento que condicionan la salvación a la fe sola.BAUTIZOS-008.jpg

Por lo cual concluimos que uno o dos versículos como el de este día, no pueden contradecir a los otros 150.

Aunque el bautismo no es esencial para la salvación, es indispensable como expresión de obediencia. La voluntad de Dios es que todos los que han confiado en Su Hijo como Señor y Salvador, se identifiquen públicamente con él en las aguas del bautismo de los creyentes.

El Nuevo Testamento no contempla tal anomalía como la de un creyente sin bautizar. Esto supone que cuando una persona es salva, se bautizará. En el libro de los Hechos, los discípulos practicaban lo que podríamos llamar el “bautismo instantáneo”. No esperaban tener un buen grupo, ni un servicio formal ni el confortable escenario de un local de iglesia, sino que, sobre la base de su profesión de fe, la persona era bautizada sin demora.

La secuencia entre creer y ser bautizado es tan estrecha que la Biblia habla de ambos simultáneamente: “El que crea y sea bautizado...” 

 

En nuestro afán por evitar la enseñanza no bíblica de la regeneración bautismal, permitimos con frecuencia que el péndulo vaya demasiado lejos en la dirección opuesta. La gente se queda con la idea equivocada de que en realidad no importa si se bautizan o no.Pero sí importa.

Oímos a veces a alguien que afirma con mucha verbosidad: “para ir al cielo no necesito estar bautizado”. Generalmente contesto: “Sí, es verdad, usted puede ir al cielo sin ser bautizado, pero se quedará sin bautismo por toda la eternidad”. No habrá oportunidad para el bautismo allá en el cielo.

Acudir al bautismo es uno de los actos en los que podemos obedecer al Señor ahora o nunca.

Todos los que han confiado en Jesucristo como Señor y Salvador no deben posponer el tiempo de su bautismo. De este modo se identifican con él en Su muerte y resurrección y se comprometen públicamente a caminar con él en novedad de vida.

 

Compartir este post

Repost 0
Published by HENDRICK - en GENERAL
Comenta este artículo

Comentarios

josue 05/17/2011 04:51


No pretendo cambiar su forma de pensar solo quiero decirle la verdad soy libre de su sangre.

dios le ayude.

nota: busque en la biblia donde dice iglesia bautista.


Henry 05/17/2011 00:46


EL BAUTISMO PARA SALVACIÓN

¿Tenemos que bautizarnos en agua para ser salvos?

En términos teológicos la doctrina que enseña que uno tiene que bautizarse en agua para ser salvo es lo que se llama “la regeneración bautismal” = que uno recibe la regeneración por el Espíritu
Santo (el nuevo nacimiento) por haberse bautizado en agua.

Los que enseñan esto muy a menudo toman versículos como los siguientes para enseñar que alguien tiene que bautizarse en agua para ser salvo.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16.16

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2.38

¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Romanos 6.3

Esto, por supuesto, es una herejía porque durante la época de la Iglesia (hoy en día), la salvación es por gracia por medio de la fe y el Nuevo Testamento es muy, muy claro en que no es por obras
(ninguna obra que nosotros hacemos).

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2.8-9

Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, Tito 3.5

Pero, ¿qué hacemos con los pasajes como Hechos 2.38 que parece enseñar claramente que uno tiene que bautizarse en agua para ser salvo?

Hay un pasaje que nos ayudará bastante a entender este asunto porque los que hoy en día enseñan que uno tiene que bautizarse en agua para ser salvos, han caído en “el error de Apolos”: Hechos
18.24-28.

Veamos este asunto del bautismo en agua, entonces, desde una perspectiva bíblica y con base en un análisis de este “error de Apolos, natural de Alejandría”.

I. Apolos y el bautismo Hechos 18.24-25

- Apolos, igual que Pedro en Hechos 2.38, está predicando el “bautismo de arrepentimiento”, el mismo bautismo que predicó Juan el Bautista.

- En Hechos 2.38, cuando Pedro predica el bautismo de arrepentimiento, están siguiendo las instrucciones del Señor en Marcos 16.16.

- Este es el mismo bautismo que Juan el bautista predicó. Compare los siguientes versículos (el mensaje de Juan) con Hechos 2.38 (el mensaje de Pedro el día de Pentecostés) = es el mismo
mensaje.
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados. Marcos 1.4

Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados. Lucas 3.3

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Marcos 16.16

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2.38

- Cuando Apolos llega a Éfeso en Hechos 18.24-25, él está predicando este mismo mensaje: El bautismo de arrepentimiento para el perdón de pecados (el bautismo de Juan que Pedro predicó en Hechos
2.38).

II. Apolos se equivoca Hechos 18.26

Priscila y Aquila, dos discípulos del Apóstol Pablo (ver: Hechos 18.1-4), le explican a Apolos el camino de Dios “más exactamente”. ¿Qué quiere decir esto: “más exactamente”?

¡Quiere decir que a Apolos le faltaba cierta información! Estaba predicando un mensaje que era de Dios, pero Dios había dado más revelación desde entonces.

Apolos no tenía toda la información acerca de la salvación en aquel momento y por esto Priscila y Aquila lo llevaron aparte para explicárselo “más exactamente”.

¿A quién conocían Priscila y Aquila que Apolos no conocía, a quién conocían ellos que podría haberles dado más revelación que Apolos no tenía porque no conocía a esa persona? Por supuesto:
Pablo.

- Dios le dio a Pablo nueva revelación acerca de la salvación (revelación que Apolos no tenía).

Continuaré...


josue 05/16/2011 16:27


pretende justificar lo que martin lutero invento, que la fe sola salva ignora hechos 16:31, donde encuentra usted en la biblia la oracion de fe o del pecador.

usted mismo ahora deberia preguntarse, si su bautismo es con forme a la escritura marcos 16:16, muchos denominaciones enseñan como usted que el bautismo es para obediencia a caso ignora hechos
2:38
o hechos 22:16 una persona no puede ser salva solo con la oracion de f e por que aun sigue siendo pecador hasta no bautizarse.

si usted lo considera asi, entonces esta distorcionando la palabra de dios y defendiendo doctrinas y mandamientos de hombres acuerdese.

mateo 15:14 y mateo 7:21

ejemplo final:

protestantes: cree, salvo, bautismo

catolicos: bautismo, salvo, cree

la biblia: cree, bautismo, salvo

a cual pertece usted. que dios le ayude.


Ezequiel 08/20/2010 23:12


El bautismo es esencial para ser salvos. Juan 3:5 dice "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espiritu, no puede entrar en el reino de Dios."


HENRY 01/21/2012 18:58



Perdona por no haber estado al tanto.


Pero:


El bautismo es un cuadro físico de una realidad espiritual (muerte, sepultura y


resurrección), no es nada místico.


El bautismo sólo tiene un requisito: la salvación, esto es que primero la persona tiene que ser salva y después es el bautismo. (por haberse arrepentido de sus pecados y


haber puesto su fe en el Señor Jesucristo).  Hechos 8.35-38


El bautismo es el primer acto de obediencia porque si un cristiano no está dispuesto a


obedecer en lo más sencillo (bautizarse en agua), no estará dispuesto a obedecer la demás


enseñanza luego.


Cristiano es aquella persona que se ha arrepentido de sus pecados y recibido al Señor Jesucristo como su Salvador personal.



Presentación

  • : El blog de Henry Vasquez
  • El blog de Henry Vasquez
  • : Es un blog dedicado a transformar vidas, vidas que transformaran el mundo.
  • Contacto

Perfil

  • HENRY
  • Mro. Ps. Iglesia Bautista Efata - Pucallpa - Perú

henryvasquezch_09@outlook.com

http://iglesia-bautista-efata.blogspot.com
  • Mro. Ps. Iglesia Bautista Efata - Pucallpa - Perú henryvasquezch_09@outlook.com http://iglesia-bautista-efata.blogspot.com

Texto Libre

Archivos

Páginas